Este domingo se celebran elecciones atípicas en Tinjacá

Este domingo se celebran elecciones atípicas en Tinjacá

20 de diciembre del 2015

El municipio de Tinjacá vivirá una atípica jornada electoral en la que se repetirán los comicios del pasado 25 de octubre, cuando venció el voto en blanco.

En total 2.517 ciudadanos han sido llamados a votar después de que 1.037 personas decidieran votar en blanco el pasado 25 de octubre, lo que supuso un 53 % del total, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Según la legislación colombiana, la victoria del voto en blanco es considerada “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad con efectos políticos”, por lo que se establece que en dicho caso se debe repetir “por una sola vez la votación” con nuevos candidatos.

En las elecciones de octubre, el candidato que más votos obtuvo fue Henry Chacón, del partido Opción Ciudadana, con 492 (25,15 %); seguido de Luis Fernando Guerrero, del Partido Conservador, con 419 sufragios (21,42 %), y Libardo Buitrago, de Cambio Radical, con apenas 8 votos (0,40 %), según la Registraduría Nacional del Estado Civil, organizador de los comicios.