Este fin de semana vuelve el Festival Jazz al Parque

16 de septiembre del 2017

Se realizará los días 16 y 17 de septiembre en Bogotà

Este fin de semana vuelve el Festival Jazz al Parque

Se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Parque El Country, en Bogotá. El festival se moverá por los sonidos clásicos, pasando por las fusiones y el latin jazz, hasta llegar a las nuevas tendencias y la música experimental. La entrada es gratuita.

Contará con la participación de del pianista Chucho Valdés (ganador de cinco premios Grammy), quien es uno de los invitados especiales. Además estará el bajista argentino Marcelo Torres; la cantante estadounidense Jazzmeia Horn; el saxofonista italiano Rosario Guiliani; el brasilero Gabriel Grossi, considerado uno de los mejores intérpretes de armónica en el mundo; la agrupación holandesa The Ploctones, los canadienses Shuffle Demons. Un total de 18 agrupaciones participaran.

También habrá talento colombiano en el festival: se trata del colombiano Juan García Herreros quien se presentará con su banda Snow Owl. Él es uno de los bajistas más importantes del país y aprovechará la oportunidad para celebrar los 10 años de su carrera artística.

Otros nacionales que estarán en el evento son: Gualao (de Pasto) y la Big Band Bogotá. Así mismo habrán ocho invitados locales en los que se encuentran Aldo Zolev, Arrabalero, Bituin, Hermanos Menores, Bauxite, Nicolás Ospina, La Resbalosa y Lina y los Hell-o Yak, ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2017.

Jazz al Parque hasta el 23 de septiembre ofrecerá talleres de interpretación, creación e improvisación, que dicta el escritor Hugo Chaparro, así como varios de los artistas invitados.

Este sábado se presentarán Aldo Zolev, Arrabalero, Shuffle Demons, Bauxite, Snow Olw, Lina y los Hell-o Yak, la Big Bang Bogotà y el cierre está a cargo de Rosario Guiliani.

Mientras que en la jornada del domingo estarán Hermanos Menores, Nicolás Ospina, Bituin, The Ploctones, La Resbalosa, Jazzmenia Horn y cerrará el cubano Chucho Valdés.

Cabe mencionar que el primer Jazz al Parque se realizó en el parque la Independencia, en el año 1995 y tuvo 500 asistentes. En los años recientes ha contado con la participación de más de 20.000 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO