Este jueves arranca el Sail 2014, el ‘Mundial’ que se juega en el mar

Imagen general para el Sail 2014 que se realiza en Cartagena

Este jueves arranca el Sail 2014, el ‘Mundial’ que se juega en el mar

15 de Mayo del 2014

Desde este jueves y hasta el próximo 19 de mayo veleros de todas las armadas de latinoamerica se darán cita en Cartagena para  celebrar por tercera vez en la capital del departamento de Bolívar, una versión más del Sail – la denominación que se da a nivel mundial a la reunión de grandes veleros en un puerto.

Hoy y después de un recorrido por más de siete países llegan a Cartagena los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia; además de buques de guerra de Armadas amigas como Holanda, Perú y República Dominicana.

Allí, el público podrá conocer -gratis- de primera mano toda la majestuosidad de los vehículos del mar.  Lea también: Las más poderosas armadas de Latinoamérica

La Armada Nacional de Colombia será anfitriona de 2.000 tripulantes extranjeros y miles de visitantes que se espera arriben.

Ocho veleros escuela de armadas del mundo: Esmeralda, de Chile; Libertad, de Argentina; Ice Lady Patagonia II de Argentina; Cisne Blanco de Brasil; Cuauhtémoc de México; Simón Bolívar de Venezuela; La Poste de Inglaterra; y el anfitrión ARC Gloria, de Colombia.

La entrada a los tres muelles: Edurbe en Manga, Sociedad Portuaria, y Muelle de la Bodeguita en el Centro, es gratuita, pero con boletas.