Santos y Duque se reunirán este jueves

Santos y Duque se reunirán este jueves

19 de junio del 2018

Dentro de pocos días iniciará el empalme entre el Gobierno saliente y el entrante. Se conoció que Juan Manuel Santos y el presidente electo, Iván Duque se reunirán este jueves 21 de junio en la Casa de Nariño, en horas de la mañana. El encuentro marcará la ruta para entregar la nación al Gobierno que se instaurará el próximo 7 de agosto.

El acercamiento servirá para dialogar sobre uno de los temas cruciales para el próximo mandatario, el Acuerdo de Paz. Por su parte, el gobernante Juan Manuel eligió al vicepresidente Óscar Naranjo, los ministros de Comercio y Hacienda, María Lorena Gutiérrez y Mauricio Cárdenas, y el secretario General, Alfonso Prada para realizar esta tarea con el equipo de Iván Duque.

Gutiérrez explicó: “El proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”. Por su parte, Duque también prepara el proceso desde el lunes.

Designó al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que se encargue del proceso económico, e indicó que no esperará hasta su posesión para comenzar a trabajar sino, que por el contrario, realizará el empalme y comenzará a trabajar en sus deberes como mandatario. En temas políticos nombró a Alicia Arango, quien fue la directora de su campaña presidencial y secretaria privada en la Casa de Nariño en la presidencia de Álvaro Uribe.

El exministro de Hacienda mencionó que desde hace un tiempo el Gobierno y sus miembros se han estado preparando para cuando lo designe el presidente entrante: “Estamos dispuestos para entregar todo lo necesario al presidente electo cuando él lo disponga”.

Por su parte, Santos asegura que dejó al país con una economía sólida, menos pobreza y desigualdad, dentro de los países que pertenece a la OCDE y socio de la OTAN.