Este jueves, día sin carro para funcionarios públicos

Este jueves, día sin carro para funcionarios públicos

2 de noviembre del 2016

El primer jueves de noviembre se llevará a cabo la jornada del día sin carro para funcionarios públicos de Bogotá, motivo por el cual la Alcaldía Mayor retó a la Alcaldía de Medellín para medir cuál de las dos ciudades tiene el mayor número de empleados en llegar al trabajo en bicicleta.

Lea también: Gobernador de Antioquia: Vigilias convocadas por las Farc son improcedentes

La iniciativa se da por la promoción de medios de transporte alternativo que llevan a cabo las entidades públicas y contará con la participación de los alcaldes Enrique Peñalosa de Bogotá y Federico Gutiérrez de Medellín.

Según la Administración Distrital, se prevé que al menos 2.000 funcionarios en cada ciudad se integren y participen en el ‘Reto’, como fue denominada dicha actividad por parte de la Secretaría de Movilidad, según El Espectador. 

En la jornada deberán participar todos aquellos funcionarios que hacen parte de las secretarías sin importar a que entidad pertenezcan.

Además: Medellín acepta reto de la bicicleta hecho por alcalde de Bogotá

“Cada una de las administraciones se encargará del conteo de sus biciusuarios y hará pública la información para la definición de los ganadores. El reporte de cada secretaría deberá ir acompañado con registro fotográfico de las bicicletas y los usuarios”, explicó el Distrito, que espera obtener la totalidad de los datos sobre las 11:00 de la mañana.

Para que la competencia sea sana y se integren más personas, en Bogotá se han organizado cuatro caravanas que serán lideradas por guías de la Secretaría de Movilidad para que los usuarios puedan conocer las rutas que tendrá cada una de las entidades.

  • Ruta Norte: Inicia en Estación de Transmilenio Alcalá, costado sur occidental.
  • Ruta Nororiente: Calle 92 con carrera 11
  • Ruta Noroccidental: Calle 80 con Avenida Boyacá, costado norte, Centro Comercial Titán.
  • Ruta Occidente: Cicloparqueadero Estación Transmilenio Mundo Aventura.

Pero Medellín no se quedó atrás. También organizaron diversas caravanas en el recorrido que irá hasta el Centro Administrativo La Alpujarra para incentivar el uso de la bicicleta y así obtener más biciusuarios que Bogotá.

La competencia solo incluirá a funcionarios distritales, pero se espera contar con la colaboración del resto de los ciudadanos en las caravanas.

“Esta actividad pretende, sobre todo, animar a la ciudad y a sus habitantes a empoderarse cada vez más de la bicicleta como medio de transporte sostenible”, afirmó Movilidad.