Este lunes habrá protestas de taxis en Bogotá

Lun, 28/05/2018 - 03:00
Los taxistas en Bogotá anunciaron que este lunes habrá cese de actividades en rechazo a la implementación de las tabletas, iniciativa que ha incrementado la inseguridad.

Según ese gremio, la
Los taxistas en Bogotá anunciaron que este lunes habrá cese de actividades en rechazo a la implementación de las tabletas, iniciativa que ha incrementado la inseguridad. Según ese gremio, la manifestación será pacífica y busca mostrarle al gobierno distrital su inconformismo por el aumento de hurtos a conductores que ya han instalado estos dispositivos en sus vehículos. [single-related post_id="880434"] Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas, llamó a los propietarios a no cobrar este día a los conductores para que puedan marchar, "si les cobran el diario, entreguen las llaves", señaló el dirigente gremial. Por su parte, Fredy Contreras, vocero del gremio, indicó que con esta jornada de rechazo, se busca pedir al Distrito que deroge ese decreto y también que ponga en cintura la ilegalidad y no a los taxistas que cumplen con todas las normas para prestar el servicio. En ese sentido, el Distrito explicó que el plazo para placas terminadas 4-5-6 es hasta el 30 de junio, 7-8-9 hasta el 31 de julio y 0-1-2-3 hasta el 31 de agosto. Se espera que al menos unos 52.000 taxis de la ciudad de Bogotá migren del taxímetro hacia la implementación de nuevas tecnologías como lo son las tabletas. [single-related post_id="880453"] Es de anotar que, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció una prórroga gradual por placas de taxis para la instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros, en el marco del proceso de modernización del servicio de taxi. Además, la entidad indicó que las empresas que después de la fecha de implementación no reporten información de la operación de los vehículos, se enfrentan a multas de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así como suspensión y cancelación de la habilitación y los taxistas tendrían que pagar una multa que será de 15 salarios mínimos equivalentes a $390.000, y  la inmovilización del vehículo.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.