Este lunes Santos y magistrados buscarán salida a crisis por escándalo

23 de marzo del 2015

A la reunión con los presidentes de las altas cortes también estará el minjusticia.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia

A las cuatro de la tarde de este lunes tienen previsto reunirse los magistrados de la Corte Constitucional con el presidente Juan Manuel Santos para tratar de encontrar salidas al escándalo de corrupción denunciado al interior de ese alto tribunal.

A la cita también asistirán los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, del Consejo Superior de la Judicatura y el ministro de Justicia Yesid Reyes.

Inicialmente los magistrados de la Corte Constitucional habían pedido la reunión con el presidente Santos, luego que le solicitaran la renuncia al presidente de esa corporación Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, quien no asistirá a la reunión.

El escándalo inició cuando el magistrado Mauricio González Cuervo radicó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia contra Pretelt Chaljub por haber supuestamente pactado con el abogado Víctor Pacheco recibir 500 millones de pesos a cambio de tramitar una tutela a favor de la firma Fidupetrol.

El presidente de la Corte Constitucional posteriormente se despachó contra sus compañeros y el fiscal Eduardo Montealegre, asegurando que todo hacía parte de un montaje para sacarlo de ese tribunal por sus posturas críticas frente al marco jurídico para la paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO