Este lunes se le rendirá sentido homenaje al torero Víctor Barrio

18 de septiembre del 2016

Fue corneado el pasado 9 de julio.

Este lunes se le rendirá sentido homenaje al torero Víctor Barrio

Hace un poco más de dos meses un toro lo envistió brutalmente y minutos más tarde, en la enfermería de la misma plaza, moría con el traje de luces bañado en sangre. Era el 9 de julio.

Lea también: Él era Víctor Barrio el torero que murió haciendo lo que más amaba.

El parte médico explicó que el torero había recibido una cornada en el tórax derecho y que a la enfermería llegó en paro cardiaco. Aunque se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, y una traqueotomía de urgencia, no se pudo salvar su vida.

Lea aquí: Murió ‘El Pana’, el torero que ya no quería vivir.

Este lunes el Teatro Liceo de Salamanca, a las 8:00 de la noche (hora España), presentará la undécima edición de ‘Los toros a escena’, un proyecto cultural en torno a la tauromaquia, con la que se le rendirá un sentido homenaje a Víctor Barrio.

Le puede interesar: El banderillero más gordo del toreo.

El espectáculo que se llama ‘La forja de un torero’, será una obra teatral que combinará la reflexión, la poesía y el flamenco. El autor del texto de la obra es el periodista y escritor Javier Villán y en escena estará el actor Ramón Fontseré, que representará a un torero que se encontrará sobre el escenario con personas a quienes no le gusta la fiesta brava .

Víctor Barrio era un joven de un metro y noventa centímetros de estatura e inició de novillero en la plaza más importante del toreo: Las Ventas.

Ganó los premios como mejor novillero de San San Isidro en 2011, también fue condecorado en Bilbao y en Santander. Así mismo fue galardonado con el Alfarero de Oro, la Espiga de Oro, el Frascuelo de Plata, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro de Valdemorillo.

El toro que le quitó la vida a Barrios, después de haberlo herido de muerte, murió en la arena a manos del torero Curro Díaz. El animal se llamaba Lorenzo, era de la casa Los Maños, pesaba 529 kilos y había nacido en abril de 2012. Este ejemplar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO