Este jueves una gran marcha en Bogotá celebrará día de las víctimas

9 de abril del 2015

El evento cerrará con un concierto del salsero Rubén Blades.

Este jueves una gran marcha en Bogotá celebrará día de las víctimas

Hacia las nueve de la mañana de este jueves se espera que inicie la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto, con la presentación del proyecto de construcción del Museo Nacional de la memoria a cargo del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro en la Calle 26 con Avenida Américas.

Posteriormente a las diez de la mañana ambos mandatarios encenderán la llama por la paz en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en compañía de varios invitados internacionales, la cual se mantendrá encendida hasta que culminen los diálogos con las Farc.

Se espera que a las once de la mañana inicie la gran movilización y marcha por la paz que se originará desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y que recorrerá parte de la Calle 26 hasta la Carrera 50 para llegar a la Calle 63 y culminará en la plazoleta del parque Simón Bolívar.

Allí tendrá el alcalde Petro ofrecerá un discurso y cerrará la jornada a las dos de la tarde un concierto encabezado por el salsero panameño Rubén Blades, que estará acompañado de otras agrupaciones y artistas como Totó la Momposina, Jorge Velosa y César López.

Este lunes fue declarado día cívico para los empleados distritales, y la Policía en Bogotá destinó un plan completo para monitorear y vigilar la marcha. La manifestación a favor de las víctimas del conflicto se llevará a cabo en otras ciudades del país, como Medellín y Cali.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO