Este martes comienza “cese unilateral” de las Farc y ELN

20 de mayo del 2014

Fue calificado como “una luz de esperanza” por alias ‘Pablo Catatumbo’.

FARC

Este martes comienza el “cese unilateral” de las Farc y ELN  con motivo de las elecciones presidenciales y anunciado por ‘Pablo Catatumbo’, delegado del grupo guerrillero en La Habana el pasado 16 de mayo. Este alto al fuego, en cual fue calificado como “una luz de esperanza” por Catatumbo,  será el próximo 28 de mayo.

Aunque el grupo guerrillero aclaró que “”la insurgencia no cree en el régimen electoral colombiano”, líderes de este afirmaron que se trata de un “clamor nacional tan fuerte merece ser atendido”.

“Con ocasión del próximo certamen electoral a la presidencia de la República, muchas voces se levantan con diversidad de argumentos solicitándonos una nueva declaración de cese del fuego con el ánimo de que el clima político se caracterice por la mayor ausencia de perturbaciones. La insurgencia no cree en el régimen electoral colombiano, pensamos que la corrupción, el clientelismo, el fraude y las maniobras sucias conducen a la ilegitimidad de sus resultados y los escándalos, que hoy se presentan, dan más fuerza a nuestra razón. Sin embargo, consideramos que un clamor nacional tan fuerte merece ser atendido (…) lo hacemos como luz de esperanza”, expresó Catatumbo en ese momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO