Este miércoles el gobierno subastará Isagén con un solo proponente

13 de enero del 2016

Consejo de Estado desestimó la suspensión pedida por varios congresistas.

Este miércoles el gobierno subastará Isagén con un solo proponente

A pesar de la oposición de algunos sectores de la sociedad, este miércoles tendrá lugar el proceso de venta de la empresa generadora de energía estatal Isagén, a través del mecanismo de subasta, al único proponente que sigue vivo, BRE Colombia Ivestments LP, del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management.

El fin de semana se retiró de la puja la empresa chilena Colbún, al alegar que el gobierno en diciembre pasado aumentó el precio de la venta de la generadora.

Casualmente un día antes de la venta de empresa estatal, el Consejo de Estado negó as medidas cautelares solicitadas por varios congresistas que pedían suspender provisionalmente la venta del 57,61 % de las acciones que el Estado tiene en Isagen.

La medida fue adoptada por la Sección Cuarta del Consejo de Estado que negó las pretensiones al considerar que la solicitud no coincidía con lo expuesto dentro de la demanda.

La ponencia del fallo la realizó el magistrado de la sección cuarta del alto tribunal Octavio Ramírez, quien señaló que “la demanda no se refiere a la pluralidad de oferentes, a la libre competencia, a la legalidad del procedimiento de enajenación o a la defensa de otro bien jurídico semejante. Solo, se insiste, en la validez de los decretos que autorizaron la enajenación de dichos activos”.

El valor de las acciones del Estado en Isagen asciende a 6,4 billones de pesos que serán invertidos en el programa de carreteras de cuarta generación (4G), según el Gobierno. Con información de la agencia de noticias EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO