Taxistas protestarán el miércoles en Bogotá y Barranquilla

9 de julio del 2019

Por aumento del transporte ilegal en el país.

Taxis inteligentes

Wikimedia

Un grupo de taxistas de Bogotá anunció protestas para este miércoles 10 de julio, por el aumento del transporte ilegal en el país. Estiman que, cerca de 18 mil prestadores de este servicio, saldrán a las calles de la capital para dirigirse, a pie, a la Procuraduría General de la Nación.

Escuche las noticias más importantes del día:

El punto de encuentro fijado por el gremio de taxistas para iniciar el paro es el Estadio Metropolitano de Techo.

Monitoreo por parte de las autoridades

La Secretaría Distrital de Movilidad manifestó que junto con Policía de Tránsito, trabajarán para garantizar el derecho a la protesta y “ la prevalencia del interés general sobre el interés particular”.

Además, la secretaría anunció que quienes obstaculicen el tráfico o generen caos en la ciudad capital, serán objeto de las sanciones correspondientes.

“Reiteramos que respetaremos el derecho a la protesta, pero como entidad no permitiremos vías de hecho ilegítimas que afecten los derechos a la movilidad, el trabajo, la educación y la salud”, expresó el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Taxistas de Barranquilla se unen al paro

En entrevista con el diario El Heraldo, Slaider Villamizar, representante sindical del gremio taxista de la capital de Atlántico, anunció el paro en esa ciudad.

El representante manifestó que “esta marcha es pacífica y la estamos haciendo por la ilegalidad de los carros particulares”.

Villamizar agregó, que el objetivo es exigir al Gobierno Nacional que se acabe la ilegalidad en el servicio de transporte público.

Según el representante del gremio taxista de Barranquilla, las plataformas digitales que prestan servicio de transporte, han perjudicado en un 80% los ingresos de los taxistas.

En Barranquilla habrá tres puntos para iniciar las marchas: La glorieta de la 17, el parque Edgar Rentería y Makro del barrio Villa Santos.

En la capital de Atlántico, las marchas iniciarán hacia las 6:30 a.m. según anunció Villamizar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO