Este miércoles se hará sepelio colectivo de los niños fallecidos en Fundación

Este miércoles se hará sepelio colectivo de los niños fallecidos en Fundación

28 de mayo del 2014

Este miércoles se realizará en Fundación, Magdalena, el sepelio colectivo de 29 de los 31 menores que fallecieron el pasado 18 de mayo luego de que el bus en el que se transportaban se incendiara.

Una comisión integrada por ocho padres de familia recibirán en las horas de la mañana en Barranquilla los cuerpos de los menores que serán trasladados a Fundación en una caravana fúnebre.  Lea también: ¿Qué explica la crueldad de los tuits sobre Fundación?

Los padres de familia aceptaron la propuesta de la alcaldía de Fundación que buscaba el sepelio colectivo e indicaron que el acto es un homenaje a “los angelitos fallecidos”. Los cuerpos de los niños serán inhumados en el nuevo cementerio de Fundación que se llamará ‘Ángeles de Luz’.

El martes se conoció que la Fiscalía dictó orden captura contra dueño de bus de tragedia en Fundación. El director de seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, anunció que un juez ya avaló la petición del ente acusador para capturar a Alfredo Esqueda Chávez, quien aparece como propietario del vehículo.

Por la tragedia que enlutó a Colombia ya están capturados y llevados ante la justicia el conductor del vehículo Jaime Gutiérrez Ospino y Manuel Salvador Ibarra Plaza, líder espiritual de la iglesia Pentecostal.