15 minutos tomará la implosión del Puente Chirajara

11 de julio del 2018

Después de varios meses de espera, este miércoles 11 de julio se realizará la implosión del Puente Chirajara. El concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio entregó el contrato a la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, que se encargará de mitigar el impacto de la torre c. El Puesto de Mando Unificado de la concurrida […]

15 minutos tomará la implosión del Puente Chirajara

Después de varios meses de espera, este miércoles 11 de julio se realizará la implosión del Puente Chirajara. El concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio entregó el contrato a la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, que se encargará de mitigar el impacto de la torre c.

El Puesto de Mando Unificado de la concurrida vía aseguró que esta tendrá restricción en su movilidad entre 1:00 p.m. y 3:00 p.m. debido a que el proceso de preparación se comenzará a efectuar unas horas antes, y la implosión como tal se realializará a las 2:00 de la tarde.

Según información de Coviandes el proceso de demolición durará alrededor de 15 minutos. Para ello se necesitarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y aproximadamente 30 detonadores.

“Se contará con un completo operativo de seguridad, conforme al Plan de Contingencia elaborado por Coviandes, el cual contará con el apoyo de las autoridades y organismos de socorro de la región. La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo”, aseguró la entidad.

Una vez finalice el proceso, se espera dar apertura a la vía Bogotá – Villavicencio para que circule el tráfico vehicular. Asimismo, se iniciará la remoción y recolección de escombros que según Coviandes, se hará cumpliendo las medidas ambientales y de seguridad que se tuvieron en cuenta también en la pila B.

Finalmente, las autoridades locales de Villavicencio solicitaron a las personas que se movilizarán por la vía, tener en cuenta las precauciones de seguridad pertinentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO