Este perro cuidó el cadáver de su amo en medio de un calor abrasador

16 de julio del 2014

Este bull terrier dio una muestra de afecto sin límites.

Este perro cuidó el cadáver de su amo en medio de un calor abrasador

Ni las temperaturas de Oklahoma (Estados Unidos), cercanas a los 40 grados Celsius,  apartaron a un perro Bull Terrier del cadáver de su amo. Horas antes habían salido juntos a dar un paseo y minutos después el hombre murió de causas naturales. El perro se mantuvo junto al cadáver, cuidando de él sin importarle el calor. Habría podido saciar su sed en el río Canadá, que se encontraba a pocos metros del lugar, pero no lo hizo. Cuando los agentes de policía llegaron al lugar, encontraron al perro deshidratado. Al tratar de alejarlo del lugar, el animal se resistía a abandonar a su amo y jalaba con fuerza la correa para regresar al sitio donde este había muerto.

El Bull Terrier fue llevado a una oficina de bienestar, donde el supervisor Sheridan Lowey cuidó de él. El perro estaba deprimido, no levantaba la cabeza, tenía las orejas echadas hacia atrás y se escondió debajo de un escritorio. Se negaba a recibir alimentos. De acuerdo a Kfor.com, cuando sacaron al perro a pasear, éste seguía mirando a ambos lados. Seguía buscando a su amo.

Lowey afirmó que no es raro ver esos actos de amor en los perros: “Hemos encontrado animales literalmente echados encima de los cadáveres de sus amos. Ellos no sabe qué está pasando y no saben cómo reaccionar”.

El perro fue enviado a un refugio de animales, donde quedó listo para adopción. El semblante del animal cambió de inmediato cuando reconoció la voz de un familiar de su amo, quien ahora cuidará de este perro que dio una muestra de afecto sin límites. (Lea también:  El perro que esperó nueve años la llegada de su amo)

Lea también: Los cinco perros con mejor olfato para la coca

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO