Nueva jornada de vacunación en Bogotá

25 de julio del 2019

No se necesitará carné de la EPS para acceder a este servicio

Nueva jornada de vacunación en Bogotá

En Bogotá, el próximo sábado 27 de julio, se realizará la tercera Jornada de Vacunación gratuita para niños menores de 11 años, mujeres entre los 10 y 49 años, gestantes y adultos mayores de 60 años. 

Esta dará inicio a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. La Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Salud y la red privada de salud, habilitarán 286 puestos de atención, los cuales estarán ubicados en todas las localidades.

Lea también: Tiroides en el embarazo afecta la salud del bebé

Los cuatro puntos centrales de la ciudad para la atención inmediata y prioritaria de los ciudadanos serán:

  • La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte Parque Otoño-Verbenal, carrera 11A # 188B-36 (Usaquén)

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente CAI San Jorge, transversal 16F # 45F-02 sur (Rafael Uribe Uribe)

  • Otra es la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Parque barrio El Paraíso, carrera 27L #71H-46 sur (Ciudad Bolívar)

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente Parque Prados de Alameda, calle 17D # 137-09 (Fontibón)

Se aplicarán las vacunas de la triple viral, sarampión, rubeola, paperas, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y un refuerzo de neumococo, rotavirus e influenza. 

La directora de la Secretaría Distrital de Salud, Amelia Rey, señaló que “Es fundamental vacunarse. Primero porque se protege contra enfermedades que matan. Y segundo por qué es una manera muy fácil de protegerse de cosas que hoy en día son prevenibles”. 

Cualquier persona puede acercarse a los puntos y aplicarse las vacunas. No se necesita de carné de afiliación a la EPS. De esta manera, tanto colombianos que no cuenten con un seguro como extranjeros puedan acceder a este servicio sin ningún problema.

Para conocer todos los puestos de vacunación, puede consultar en la página de la secretaría de salud de Bogotá www.saludcapital.gov.co

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO