“Esto del puente no puede volver a ocurrir”: Santos

“Esto del puente no puede volver a ocurrir”: Santos

16 de enero del 2018

El presidente Juan Manuel Santos tenía previsto inaugurar el puente de Chirajara en menos de tres meses. Este martes el mandatario se refirió a la tragedia tras la caída de la estructura y aseguró que lamenta mucho este accidente. Expresó su solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos.

También le pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la ANI, Dimitri Zaninovich, que se trasladaran al lugar y ayudar a los organismos de socorro en esta etapa de búsqueda. Además les pidió que estuvieran al frente de la investigación para determinar por qué se cayó el puente.

“Esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones y de las conclusiones”, aseguró el mandatario. Por otro lado, la Fiscalía abrió una investigación por el desplome del puente.

El ente determinará las razones del desplome en el que fallecieron nueve personas. Según el último reporte, cuatro personas fueron rescatadas con vida, otras cuatro siguen atrapadas y una persona fue hallada sin vida en horas de la mañana.

El cuerpo que fue encontrado a las 10:30 a.m. todavía no ha sido identificado, estaba al costado izquierdo de la estructura.

Por ahora, dos fiscales especializados se trasladaron al lugar del accidente para iniciar la investigación y recolectar entrevistas de los trabajadores de la construcción. Además, ocho técnicos del CTI también están en el lugar para identificar los cuerpos que aún están desaparecidos y Medicina Legal también hace presencia en el lugar.

Los rescatistas que participan en la búsqueda están repartidos en tres grupos. El primero es el encargado de bajar para marcar la ruta de descenso, el segundo llegará hasta los cuerpos y el tercero estará listo para actuar cuando se necesite un relevo. Por otro lado, también se encuentra la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y 25 unidades de Bomberos.