Esto es lo que tiene que hacer si quiere producir marihuana medicinal

Jue, 26/05/2016 - 13:24
El Ministerio de Salud hizo públicos los requisitos, derechos y deberes que deben cumplir las personas y empresas interesadas en la producción de productos derivados de la marihuana, con fines cient
El Ministerio de Salud hizo públicos los requisitos, derechos y deberes que deben cumplir las personas y empresas interesadas en la producción de productos derivados de la marihuana, con fines científicos y medicinales. Los reglamentos de la producción quedaron bajo la resolución 1816 de 2016, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Tiene como objetivo garantizar la trazabilidad de la cosecha, prevenir usos no legales y verificar el propósito científico y medicinal de la marihuana y los diferentes productos que puedan resultar de ella. Entre los derivados de la marihuana medicinal se incluyen “resinas, aceites, tinturas, extractos y sus preparados, así como la refinación y transformación de unos estupefacientes en otros”, según el Ministerio de Salud y Protección Social. Este trámite será gratuito y no tendrá intermediarios. La inscripción tiene un tiempo de 30 días luego de la fecha de publicación de la resolución y se encuentra en la pagina de Ministerio en la opción de "tramites y servicios". La resolución también especifica las condiciones que necesitan los lugares de producción, la calidad de los productos, el nivel de inversión y el orden de las diferentes organizaciones vinculadas en el proceso. “La licencia de producción y fabricación de derivados de cannabis es la primera que deben diligenciar los interesados en invertir o investigar con esta planta en Colombia. Su obtención es un prerrequisito para solicitar una licencia de cultivo, tal como fue definido por el Consejo Nacional de Estupefacientes a comienzos de este año”, aseguró el MinSalud. La resolución fue tramitada en desarrollo del Decreto 2467 de 2015, en el que se autoriza el cultivo y procesamiento de marihuana y la exportación de sus derivados terapéuticos, como lo reveló MinSalud. Por otro lado, el Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que contiene los reglamentos para  la tenencia y el cultivo de semillas y plantas de marihuana que regula los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio y uso de estos elementos y sus derivados.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
Kien Opina