¿Qué hizo Uber para entrar al mercado ruso?

13 de julio del 2017

Yandex y Uber han decidido fusionar sus servicios y crear una nueva empresa que estará presente en Rusia, Armenia, Bielorrusia, Georgia y Kazakhstan

¿Qué hizo Uber para entrar al mercado ruso?

Yander Taxi, una división del gigante ruso de internet Yandex, informó este jueves, en un comunicado publicado en Facebook, que han decidido unirse al servicio de transporte privado Uber.

“Yandex y Uber han decidido fusionar sus servicios y crear para ello una nueva empresa que también estará presente en Armenia, Bielorrusia, Georgia y Kazakhstan”, indicó Tigran Khudaverdyan, CEO de Yandex

Las empresas buscan, con esta unión, crear una alternativa que integre el transporte público y el privado.

Adicionalmente, Uber invertirá 225 millones de dólares en la compañía, mientras que Yandex destinará 100 millones de dólares. Es decir, Yandex poseerá cerca de 59% y Uber un 37%.

Las acciones de Yandex subieron 15% en la bolsa de Moscú tras la noticia. La compañía es una de las empresas de Internet más exitosas de Rusia, con casi el 65% de todas las búsquedas, y ofrece también servicio de mapas y la app de transporte público.

Luego de cerrado el trato los consumidores podrán usar ambas plataformas pero las del conductor estarán integradas, haciendo que la espera del pasajero sea menor e incrementando la búsqueda de rutas eficaces.

El presidente ejecutivo de Yandex Taxi, Tigran Khudaverdyan, será el nuevo jefe de la empresa combinada.

“Esta combinación mejorará en gran medida la capacidad de Yandex para ofrecer un servicio de mejor calidad a nuestros clientes y conductores, para así expandir rápidamente nuestros servicios a nuevas regiones y para construir un negocio sostenible”, dice el comunicado de Yandex.

Por su parte Pierre Dimitri Gore, director de Uber en Europa, Oriente Medio y África, afirmó, “Esta novedad no es sólo una buena noticia para nuestras dos compañías, sino que también es ideal para usuarios, conductores y ciudades de toda la región. Este acuerdo es un testimonio de nuestro crecimiento excepcional en la región y ayuda a Uber a seguir construyendo un negocio global sostenible”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO