De las críticas a RCN y Caracol a las entrañas del ‘Sanber’, el nuevo Bronx

16 de julio del 2016

Esto fue lo más leído de la semana en KienyKe.com

De las críticas a RCN y Caracol a las entrañas del ‘Sanber’, el nuevo Bronx

“Me dirijo a usted señora ministra para preguntarle si debo renunciar a mi sueño, si debo dejar atrás todo el trabajo y los esfuerzos que he hecho”.

Esta fue una de las peticiones que le hizo Sol Ángel Fonseca a la ministra de Educación, Gina Parody, para que la respaldara en su sueño de llegar a Estados Unidos y acceder a la beca de astronomía que ganó para estudiar en la Universidad de Arizona.

Sol acudió a la Ministra luego de intentar ganar el dinero por sus propios medios vendiendo manillas, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para conseguir los 150 millones de pesos que necesita para conseguir la visa, viajar y sostener sus estudios.

Conmovedor mensaje de colombiana que ganó beca en EE.UU a Gina Parody

Luego de golpear varias puertas, Sol decidió comunicarse directamente con la Ministra para que fuera ella quien le diera respuesta a sus peticiones, para ello realizó un vídeo que publico mediante YouTube.

Gracias al gran movimiento en redes sociales, la Ministra atendió el llamado y el llamado de Sol. El problema para la niña es que el resultado no fue el esperado, a la menor se le ofreció apoyo, pero le dejaron claro que no era posible viajar al exterior, no con fondos nacionales.

“La Ministra me dijo que haga lo que muchos me han dicho que haga, que es desistir. ¿Debo rendirme? Le pregunto a la ministra porque, sé que muchos llegaron hasta el punto en donde me encuentro y echaron en saco roto sus sueños, porque es difícil, yo tengo el apoyo de mi familia, y de muchas personas, que me escriben y me dan fuerza, entonces yo misma respondo: NO, no me voy a rendir”, explicó.

Colombiana que quiere estudiar en EE.UU: la Ministra me dijo que desista

Antonio Morales Rivera hablo con KienyKe.com y expreso que lleva cuatro años sin ver los noticieros de televisión de Caracol y RCN y que para él eso era motivo de festejar, así lo expresó en su cuenta de Twitter “Cumplo cuatro años de no haber visto un solo día noticieros de televisión de Caracol y RCN. Mejor informado y sano de la rabia que me daban”.

La razón: Morales manifiesta su rechazó a esos medios de comunicación por mostrar “atrocidades informativas” que incluso lo empezaron a enfermar. Comentó que cada día al ver la edición central de noticias solía enojarse y llenarse de estrés, lo que estaba generando en él problemas de salud.

“Ver los noticieros de Caracol y RCN me estaba enfermando”

Luego de que la policía interviniera el Bronx, los habitantes de ese sector de la ciudad se desplazaron para el’ sanber’, una zona que el día de hoy alberga a los consumidores de vicio, las prostitutas y a los ‘sayas’.

KienyKe.com estuvo en el lugar donde se vivió una verdadera escena de acción. Un operativo que genero un combate entre el ESMAD y los ´sayas´. En medio del operativo, los reporteros que se encontraban allí pudieron observar los prostibulos abiertos a las 9 de la mañana, los niños de menos de 10 años consumiendo drogas y al campanero (la persona encargada de avisar a los expendedores de droga que llegaron extraños).

Amenazas, droga y prostitutas: Crónica de un operativo en el ‘Sanber’, el nuevo Bronx

María Paola Franceschi es la directora y fundadora de la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta, un proyecto que decidió iniciar para ayudar a los niños y niñas victimas de la prostitución en el Bronx de Bogotá.

Su labor inició en el extinto ‘Cartucho’, allí debía rescatar a los niños que eran llevados bajo los efectos de las drogas a las calles para ejercer la prostitución. Su labor que inició con 10 niños recogidos en el cartucho, ya cuenta con más de 100 menores que viven en perfectas condiciones y recuperan su vida.

Ella se metió al Bronx y al Cartucho para rescatar niños abusados sexualmente

El senador Roy Barreras, perteneciente al partido de la U, considera justa la reacción de la fuerza pública contra los camioneros y sus protestas, asegura que el fin de estas intervenciones ‘violentas’ son necesarias “para garantizar el derecho a la protesta pero de manera pacifica”.

Barreras aseguró que los ciudadanos pueden protestar cuando quieran y que ese es su derecho, pero que su deber es hacerlo de manera pacifica, respetando la vida de los demás y los bienes de quienes se encuentran fuera de la protesta

Además añadió que es finalmente el ESMAD agrede como defensa, buscando protegerse de  los protestantes que los agreden arrojando ladrillos o algún otro instrumento.

Roy Barreras justifica reacción de fuerza pública con camioneros

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO