Esto le costó a la Policía dos drones que no vuelan

Vie, 09/06/2017 - 05:47
La Contraloría General de la República anunció que encontró serias irregularidades en una contratación realizada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía. Se trata de la compra
La Contraloría General de la República anunció que encontró serias irregularidades en una contratación realizada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía. Se trata de la compra de material tecnológico por 1.190 millones de pesos, el cual no ha podido ponerse en servicio porque dos drones no funcionan, inutilizando al resto de los equipos. El sofisticado sistema de monitoreo adjudicado por la policía el 13 de agosto del 2015 consta de dos vehículos con adaptaciones, dos RACK, dos plantas eléctricas, cuatro pantallas de visualización, dos equipos de cómputo, dos modem para automoción, dos circuitos cerrados de televisión, dos Swicth y dos NVR de una Tera. [single-related post_id="703712"] Con estos elementos la institución buscaba mejorar en tiempo real el monitoreo a diferentes emergencias en las principales vías, además de analizar el estado de la movilidad. Luego de realizar las respectivas pruebas técnicas, se pudo determinar que los dos drones impedían la utilización del resto de los equipos. De ellos depende todo el sistema, lo cual representa una multimillonaria pérdida por parte de la Fuerza Pública. "La Policía Nacional deberá dar respuesta a las observaciones presentadas por la Contraloría General, respecto a las posibles inconsistencias derivadas de la supervisión contractual, la suficiencia de los amparos constituidos para respaldar las obligaciones del contratista y las acciones emprendidas para hacer efectivas las garantías aprobadas para la ejecución del contrato", aseguró la Contraloría. Hasta el momento la Unión Temporal MNI, la cual vendió todo el material no ha respondido por lo sucedido pese a las solicitudes que la policía ha realizado. [single-related post_id="703694"] "Ante estas evidencias, la Dirección de Tránsito y Transporte inició el cobro persuasivo a la Unión Temporal, declarando el incumplimiento del objeto contractual y haciendo efectiva la Póliza de Calidad, por un valor de 595 millones 364 mil pesos" aseguró la Dirección de Tránsito y transporte mediante un comunicado. Y agregó: "La Póliza ya se hizo efectiva y en la actualidad se adelantan las gestiones necesarias para utilizar estos recursos en la adquisición de nuevos drones que cumplan con las características técnicas exigidas por la Institución".
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.