Estos elemento litúrgicos acompañarán al Papa en Medellín

Mié, 06/09/2017 - 12:35
A tres días de que el Papa Francisco llegue a Medellín y oficie la misa campal, a la que se espera asistan alrededor de un millón de personas, las autoridades eclesiásticas dieron a conocer  
A tres días de que el Papa Francisco llegue a Medellín y oficie la misa campal, a la que se espera asistan alrededor de un millón de personas, las autoridades eclesiásticas dieron a conocer  los elementos litúrgicos que adornarán la ceremonia en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Estos elementos se caracterizan por su significado, simbolismo y espiritualidad para los católicos en la capital antioqueña y pertenecen a la Catedral Basílica Metropolitana, la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria y la parroquia Santa María de los Dolores. Tal vez el artículo religioso más importante es la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. Su lienzo fue pintado en España y se encuentra en el camerín de la Basílica que lleva su nombre, en el Parque de Berrío, en pleno centro de la ciudad, y estará expuesto en la misa que presidirá el sumo pontífice el próximo sábado. [single-related post_id="747037"]

El altar principal de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, además, será trasladado de su lugar habitual al Aeropuerto Olaya Herrera. En él se ha celebrado la eucaristía durante 400 años y es el mismo altar en el que se celebró la misa el Papa San Juan Pablo II, el 5 de julio de 1986, cuando visitó a la ciudad.

El cáliz que utilizará el Santo Padre pertenece a la Catedral Basílica Metropolitana. Pero además de este, se contará con 100 cálices más y 3.000 copones para la distribución de la Sagrada Comunión.

[single-related post_id="743934"]

El lugar donde se dispondrán todos los elementos litúrgicos para la Santa Misa estará ornamentado por el trabajo de más de 80 silleteros de Santa Elena y un grupo de floristas, quienes elaborarán arreglos con flores de cultivos antioqueños.

Serán en total 2.000 sacerdotes y obispos de Antioquia, Colombia y América Latina los que acompañarán al Papa Francisco durante la eucaristía en Medellín.

La misa campal contará con un total de 280 personas, entre músicos y cantantes provenientes del Coro Arquidiocesano de Medellín "Cantate Domino", además de voces seleccionadas de fieles de las parroquias del Valle de Aburrá y 30 niñas integrantes del coro Musicreando.

Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina