Estos son los ganadores del Premio Gabriel García Márquez

Mié, 20/11/2013 - 17:23
Este miércoles en la noche se hizo en Medellín la proclamación y premiación de los cuatro ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, seleccionados entre un total de 1379 trabajos
Este miércoles en la noche se hizo en Medellín la proclamación y premiación de los cuatro ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, seleccionados entre un total de 1379 trabajos postulados, provenientes de 30 países. En la categoría de Crónica y Reportaje, el ganador fue el mexicano Alejandro Almazán por su trabajo "Carta desde La Laguna", una historia sobre la guerra entre Los Zetas y el Cartel de Sinaloa. La lucha por el dominio territorial y su estela de muerte y violencia. El trabajo fue publicado en la revista Gatopardo. El nicaragüense Esteban Félix recibió el premio en la categoría de Imagen Periodística con su trabajo "Azúcar Amarga". Se trata de una serie fotográfica sobre una misteriosa epidemia que cada año mata miles de personas entre Panamá y el sur de México, realizada para la Associated Press. "El fútbol en los tiempos del Cóndor" es el título del trabajo del brasileño Lucio Castro, que se hizo acreedor al premio dentro de la categoría "Cobertura Noticiosa". El trabajo, publicado en la cadena ESPN, se centra en demostrar cómo los regímenes dictatoriales militares de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay utilizaron el fútbol como herramienta de propaganda y mantuvieron un control sobre este deporte. Finalmente, la colombiana Olga Lucía Lozano y el equipo Proyecto Rosa recibieron el premio a la Innovación. Se trata de un trabajo transmedia sobre la Ley de Víctimas en Colombia a través de diferentes fuentes y protagonistas. Este proyecto fue publicado en el sitio digital La Silla Vacía. Cada ganador recibió un diploma y un premio en efectivo de US $15.000. La organización de este Premio, que se perfila como el más importante en Latinoamérica, es de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez. Con motivo de esta primera versión, se están llevando a cabo conferencias y tertulias sobre periodismo y sobre la vida de reportero de nuestro Premio Nobel.  
Más KienyKe
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.