Los retos que afrontará el viceministerio de Turismo

30 de agosto del 2018

Conozca las cinco noticias más importantes de este 30 de agosto de 2018.

Los retos que afrontará el viceministerio de Turismo

Foto: ANATO

En el marco del XXIII Congreso Nacional de Angencias de Viajes el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, explicó cuáles serán los puntos en los que trabajará cuando se posesione. Hasta el momento es un funcionario designado por el presidente de la República Iván Duque, según él la posesión se realizará este viernes 30 de agosto.

Franky aseguró que en materia de turismo, Colombia va por buen camino y enfatizó que es muy importante saber y entender qué es lo que pide la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que el país esté bien posicionado; entre otros puntos, definir cuántos extranjeros ingresan al territorio nacional, entre otros aspectos.

Franky explicó que ha tenido la posibilidad de trabajar varios años en la industria del turismo y por eso “tendremos un diálogo concreto. Los puntos que queremos poner en la mesa son”:

Simplificación

Para el funcionario, se deben eliminar varias dificultades que “tienen los emprendedores, ya que esto tiene que ver mucho en nuestra industria. Es es el primer factor para entrar en la ilegalidad”.

Informalidad

La ilegalidad se encuentra en todas las ciudades del país y particularmente en los principales destinos como Cartagena, Bogotá, etc. Es por esto que el próximo viceministro aseguró que este flagelo se refleja de muchas maneras en la industria: “Siempre hay un señor con un letrero en la calle que ofrece apartamentos… allí hay un trabajo muy grande que hacer”.

Expresó que son bienvenidas todas las herramientas tecnológicas que puedan ayudar para erradicar la informalidad, pero dentro de los parámetros de la legalidad y libre competencia.

Utilizar bien los recursos

“Cuando conocí el presupuesto para el turismo en el país reconozco que fue bajo, es por esto que debemos gastar la plata bien gastada”, dijo.

Lograr mejor conectividad aérea

Fraky expresó que no se puede pensar en un desarrollo de turismo nacional si no había una amplia oferte de transporte fluvial y terrestre. “Necesitamos más sillas y mejores precios para ser competitivos”, indicó pero también reconoció que para lograr esto “es difícil”.

Efectiva promoción turística

Él indicó que cada vez que ve un trailer promocional de las riquezas naturales y turísticas que tiene el país se le eriza la piel, e indicó que seguirá apoyando este tipo de producciones aunque represente un alto costo la producción de dichos productos.

“Más allá del esfuerzo promocional debemos conectar las campañas publicitarias con el producto, esa emoción que se despierta con la promoción se tiene que convertir con una transacción”, enfatizó. Aseguró que esas promociones deben general nuevos visitantes.

Mercado doméstico

El viceministro delegado explicó que el mercado doméstico es el que sostiene a Colombia, es decir los propios colombianos consumiendo el tursimo de su propio país. “De esta industria vivimos, los colombianos son los que consumen el turismo de su país, hay que tener claras las cifras, hay muchos colombianos que no conocen el mar, o Santander tenemos que despertar el beneficio que tiene nuestro turismo”.

Atraer inversión

“Tuve la oportunidad de invitar a muchos países para que vinieran a invertir y conocer y era muy difícil. Ahora las cosas han cambiado, ahora es más fácil, ese va a ser uno de los trabajos importantes”. Reconoció que con los distintos cambios que se han presentado en los últimos años han apalancado el “nuevo petroleo de Colombia como lo asegura el presidente Iván Duque”.

Atraer talento de las nuevas generaciones a la industria

“Hoy en día muchas personas que quieren ser chefs, pero necesitamos más…”. Extendió la invitación a los ciudadanos para que emprendan carreras afines al turismo: “La invitación es trabajar y establecer el diálogo franco y constructivo, los invito a pensar en grande, nuestros destinos son importantes si construimos. Espero que se vengan cifras fuertes, más de las que se han logrado”, expresó luego de mencionar que lo dará todo de su parte cuando inicie su gestión.

Para la Asociación, la designación de Juan Pablo Franky como viceministro de Turismo es muy satisfactoria. “Tras 20 años de experiencia en el sector, el funcionario se ha convertido en una persona amiga de ANATO y de las Agencias de Viajes, y por ende, conocedora de la actividad que ellas desarrollan y sus necesidades”, explica ANATO.

Franky se ha desempeñado como: vicepresidente de ventas y marketing en Copa Airlines; CEO en Global Hotels; vicepresidente comercial en Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, entre otros. “Sin duda, su cercanía al sector, convierte al nuevo viceministro en un aliado para el desarrollo de estrategias que conlleven al crecimiento y fortalecimiento de toda la cadena turística”, asegura ANATO.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO