Cinco mil policías cuidarán las vacaciones en Cali

22 de junio del 2019

Una estrategia para salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía.

Cinco mil policías cuidarán las vacaciones en Cali

Flicr/Policía Nacional

Con motivo del descanso de mitad de año, en Cali se desarrolla la estrategia ‘En vacaciones todos construimos seguridad’, una iniciativa en la que cinco mil policías, entre hombres y mujeres, vigilarán los principales puntos de concentración en la ciudad como centros comerciales, zonas turísticas, parques y principales ejes viales.

De esta manera, se busca garantizar la seguridad a todos los caleños y turistas que visitan la capital de Valle en la temporada de vacaciones de junio y julio.

“El objetivo es que los ciudadanos de Cali, así como sus visitantes durante estas épocas, disfruten en paz y tranquilidad de la ciudad. Por ello, necesitamos reducir al mínimo el hurto a personas y el hurto en todas sus modalidades” afirmó Miguel Ángel Botía, Subcomandante de la Policía de Cali.

De esta manera se busca reducir la actividad criminal y dar un duro golpe a las bandas dedicadas al hurto, especialmente en las comunas 5 y 19, considerados los puntos más críticos de la ciudad.

El sistema masivo de transporte MIO también contará con un refuerzo en la seguridad. Serán siete las estaciones en las que la policía hará mayor presencia:

-Universidades

-Pampalinda

-Unidad Deportiva

-San Bosco

-San Pedro

-Torre de Cali

-La Ermita

Recomendaciones para tener en cuenta:

Las autoridades hacen un llamado especial y entregan algunos consejos para que todos los ciudadanos disfruten de sus vacaciones sin ningún problema:

  • Respetar las normas de tránsito
  • Verificar el estado del vehículo antes de viajar y no manejar en estado de embriaguez
  • Respetar y tolerar a las demás personas
  • Cuidar y proteger los espacios y lugares que visita
  • Denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda poner en riesgo la vida.
  • No descuidar los objetos personales
  • No alejarse de sus familiares y concretar un punto de reunión
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO