Estreno mundial de “Chavismo: La Peste del siglo XXI”

15 de junio del 2018

“Venezuela, el país más rico de América Latina vivió una desconcertante transformación política y social a partir de 1992. Un carismático caudillo militar fue el protagonista de este tiempo”, así lo afirma Gustavo Tovar Arroyo, el activista de derechos humanos, abogado, director, poeta, educador, entre otros, que escribió y dirigió el documental Chavismo: La Peste […]

Estreno mundial de “Chavismo: La Peste del siglo XXI”

“Venezuela, el país más rico de América Latina vivió una desconcertante transformación política y social a partir de 1992. Un carismático caudillo militar fue el protagonista de este tiempo”, así lo afirma Gustavo Tovar Arroyo, el activista de derechos humanos, abogado, director, poeta, educador, entre otros, que escribió y dirigió el documental Chavismo: La Peste del siglo XXI.

La producción que duró más de tres años tiene el objetivo principal de mostrarle a la población europea, latina y norteamericana a que estén conscientes y sobretodo alertas sobre “la posible irrupción de la peste chavista en sus naciones”.

La miseria, la corrupción, el crimen, la escasez y el hambre son solo algunos de los escenarios que se fueron agravando tras la muerte de Hugo Chavez y las mismas serán mostradas en las salas de cine como unos de los casos mas emblemáticos en la historia política de Venezuela y América Latina.

El trabajo recolectó información inedita, declaraciones, entrevistas y un excelente trabajo de investigación para lograr un film de esta categoría dramática que promete conmover al mundo.

Entre las personas que declararon para la realización de esta pieza cinematográfica que se reproducirá en tan solo 90 minutos fueron analistas, políticos, intelectuales, abogados activistas en derechos humanos y sociales mas reconocidos en el habla hispana entre ellos:

Luis Almagro, Vicente Fox, Sebastian Piñera, Mario Vargas Llosa, Mitzy de Capriles, Daniel Ceballos, Maria Corina Machado, Yon Goicochea, Lillian Tintori, entre otros. Vea el documental:

Los reconocidos cineastas y documentalistas venezolanos Jairo Banco, Manuel Perez, Freya Mendoza y Vladimir Sosnowsky fueron los productores generales de este film basado en los hechos reales que se han vivido a lo largo de estos casi 20 años desde que el chavismo llegó al poder hasta la gestión actual del presidente Nicolás Maduro.

Gustavo Tovar Arroyo envió un mensaje desde Morelia, Michoacán, la tierra de sus ancestros y que por el asedio del Gobierno de Nicolás Maduro está en el exilio: “Me he visto obligado a permanecer en este lugar tan querido pero tan lejano de mi otro pueblo que es Venezuela porque el régimen que allá gobierna me ha perseguido”, declaró.

“Venezuela en el principio del siglo XXI ha vivido una de las crisis más dramáticas de la historia de América Latina. Un caudillo militar llamado Hugo Chavez Frías llegó al poder y desde él arruinó una nación. Hemos realizado un documental que intenta en 90 minutos exponer el drama humano de 20 de devastación, despotismo y cinismo”, expresó.

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO