Cayó sujeto que baleó a estudiante por robar su bicicleta

11 de enero del 2020

La víctima quedó con una lesión grave que afecta la movilidad de sus extremidades.

Cayó sujeto que baleó a estudiante por robar su bicicleta

Foto: Fiscalía

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Cristian Camilo Puchica Vargas, el sujeto que sería responsable del ataque que tiene en grave estado de salud y con limitaciones físicas a un estudiante de artes escénicas de 25 años de edad.

Videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras evidencias permitieron que, en diez días, los investigadores identificaran a Puchica Vargas como la persona que agredió al joven para robarle una bicicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre sobre la Avenida Ciudad de Cali, sector de Patio Bonito, suroccidente de Bogotá.

El estudiante regresaba a su residencia y, en el camino, fue interceptado e intimidado por varios sujetos que le arrebataron la cicla en la que se movilizaba. En medio del hurto, recibió diferentes disparos en la espalda y la cadera.

Los análisis realizados a los registros fílmicos y las demás pruebas arrojaron detalles sobre las características, rutinas e identidad del hombre que presuntamente lo agredió. Algunos de los habitantes de la localidad de Kennedy lo reconocieron como uno de los limpiavidrios del sector.  

La Fiscalía General le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y calificado consumado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

A pesar de las pruebas en su contra, Cristian Camilo Puchica no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez avaló los argumentos del ente investigador y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se sigue con el proceso.

Las autoridades capturaron a otras tres personas por estos mismos hechos. Resaltó que dos de ellas tienen órdenes de captura vigentes por distintos delitos.

La víctima, por su parte, presenta una lesión grave que afecta la movilidad de sus extremidades. Desde que ocurrió el ataque permanece en la unidad de cuidados intensivos y bajo atención especializada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO