Estudiante de los Andes desaparecida regresó a su hogar

Estudiante de los Andes desaparecida regresó a su hogar

12 de abril del 2019

Autoridades y familiares aseguraron que Vivian Estefany Buitrago Cáceres, una estudiante de la Universidad de Los Andes que estaba desaparecida regresó a su hogar el pasado viernes 5 de abril. La hermana de Estefany extiende agradecimientos a las personas que apoyaron la búsqueda de la joven.

“Gracias a Dios Vivian ya está de nuevo con sus seres queridos, ella se encuentra bien”, aseguró a KienyKe.com

Estefany, de 19 años de edad, desapareció el pasado 20 de marzo alrededor de las 11:00 a. m. cuando salió de su vivienda en un conjunto universitario de Chapinero Alto en Bogotá, y no regresó. La propietaria de la casa donde vive la estudiante, alertó que la joven no volvió a dormir esa noche.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Reiteramos de parte de toda la familia el agradecimiento que tenemos con todas las personas que aportaron un grano de arena en la búsqueda de mi hermana. El Gaula siempre estuvo pendiente de nosotros, nos ayudó y asesoró”, mencionó la familiar.

Así mismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía y el de la Universidad de los Andes de quienes recibieron apoyo, entre docentes, directivos, estudiantes y compañeros. La familiar aseguró que Vivian se encuentra bien y no le pasó nada durante los días que estuvo desaparecida. Agregó que el domingo se hizo el cierre del caso.

La estudiante que cursa cuarto semestre de Gobierno y Asuntos Públicos, el día de la desaparición, según identificaron sus familiares, sacó algunas prendas de ropa de su habitación, lo que le cabía en un morral, pero dejó las demás cosas personales.

¿Cómo denunciar a una persona desaparecida?

Recuerde que para denunciar una desaparición de un familiar o amigo no tiene que esperar 72 horas. Si cree que esta situación se presenta y gracias a la ley 971 de 2005, nació el mecanismo de búsqueda urgente, las autoridades pueden iniciar una búsqueda de inmediato. Es un derecho de los ciudadanos.

Lo primero que debe hacer es ir ante un juez o un fiscal que hará la activación del mecanismo y se desactivará hasta que hallen a la persona con o sin vida. Si aparece se le dará aviso a la Fuerza Pública para que procedan con las investigaciones pertinentes.

Para más información visite la página de la Fiscalía 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO