Estudiantes de EEUU protestan porque transgénero usa baño de mujeres

Mar, 03/11/2015 - 03:15
En el estado de Montana, Estados Unidos, un grupo de estudiantes salió a protestar porque un compañero transgénero usa el baño de mujeres en el plantel educativo Hillsboro.

Lila Perry, quien de
En el estado de Montana, Estados Unidos, un grupo de estudiantes salió a protestar porque un compañero transgénero usa el baño de mujeres en el plantel educativo Hillsboro. Lila Perry, quien desde los 13 años se identifica como mujer y a quien le falta un año para terminar la secundaria, no quiso aceptar un baño neutral privado que le ofrecieron, pues manifestó que se trata de un hecho de discriminación. “Hay mucha ignorancia, dicen que se sienten incómodos, pero realmente no lo creo, esto es intolerancia pura (…) No le estoy haciendo daño a nadie y no debería sentirme segregada. No quería estar en un baño neutral. Soy una chica y no deberían empujarme a otro baño”, afirmó Lila en entrevista con la cadena Fox. Sin embargo, los compañeros de Lila que protestan por el uso que hace del baño de las niñas también tienen sus argumentos. “Los niños deben tener sus propios cambiadores. Las niñas deben tener sus propios cambiadores y, si alguien tiene sentimientos encontrados sobre a cuál pertenecen, deberían tener el suyo”, dijo uno de los adolescentes. Sin embargo, alrededor de 40 estudiantes de la secundaria Hillsboro respaldan a Lila en su intento por usar el baño de las jovencitas.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.