Estudiantes de la Universidad Nacional continúan en paro

13 de noviembre del 2018

En un sondeo de opinión realizado por la Universidad Nacional donde se preguntó si los estudiantes estaban de acuerdo en retomar las actividades académicas manteniendo el diálogo con el Gobierno Nacional, se llegó a la conclusión de que el área de posgrados de la Universidad regresaría a clases y que los pregrados continuarían en paro. […]

Estudiantes de la Universidad Nacional continúan en paro

kamara

En un sondeo de opinión realizado por la Universidad Nacional donde se preguntó si los estudiantes estaban de acuerdo en retomar las actividades académicas manteniendo el diálogo con el Gobierno Nacional, se llegó a la conclusión de que el área de posgrados de la Universidad regresaría a clases y que los pregrados continuarían en paro.

La participación del sondeo fue del 52% con 19 mil votos a favor de mantener el paro y por ello la Universidad lo considera “como un insumo importante para las decisiones de gestión académica que deberán discutirse en los cuerpos colegiadospor parte de estudiantes y profesores”, afirma un comunicado de la institución.

El documento también expone el deseo de la Universidad para que el país cuente con una hoja de ruta orientada a garantizar una Política de Estado integral que contemple el fortalecimiento de las universidades públicas del país, “las cuales atienden a las poblaciones en condición de vulnerabilidad en todos los territorios y desarrollan la mayor proporción de la ciencia y la tecnología de la nación”.

Así mismo, las directivas de la institución instan a los estudiantes a reiniciar las actividades académicas, a participar en la construcción de estrategias para culminar adecuadamente el semestre académico y aportar a la formulación de una Política Pública para la educación superior.

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, había advertido que diariamente la institución está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.

Montoya también había anunciado, la semana pasada, que este martes se decidiría si se cancela o no el semestre, pues el cese de actividades perjudica a los estudiantes de la institución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO