Estudiantes denuncian amenazas

31 de enero del 2019

Acrees denuncian además panfletos en su contra.

Estudiantes denuncian amenazas

@acreescolombia

Los estudiantes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Representantes de Educación Superior (Acrees) denunciaron ser víctimas de amenazas debido a la socialización que están haciendo de los acuerdos alcanzados con el gobierno el pasado 14 de diciembre.

Escuche las noticias más importantes del día:

“El proceso de intimidación y hostigamiento inicio con la rechifla y el matoneo tanto en las redes sociales como en las asambleas y reuniones y recientemente, acudieron a la agresión física con el uso de `Papasbomba`; así como emitir juicios condenatorios contra nuestras posturas gremiales y políticas en pasquines con el nombre de guerrillas”, denuncian los estudiantes.

Los estudiantes aseguran que quienes han sufrido agresiones son: Alejandro Palacio, Jenifer Pedraza, Sara Isabel Bolaños, María Fernanda Arteaga, José Cárdenas, Yenni Mariño y José Morales “quienes han realizado y promovido diversas actividades de protesta pacífica y han tenido un papel destacado en múltiples reuniones en las instituciones de Educación Superior, explicando los objetivos alcanzados por el movimiento estudiantil y universitario.

Lea también: ¡Se levanta el paro estudiantil!

Los estudiantes que advierten a quienes ejecutan las agresiones que “no nos van a doblegar, la Acrees y sus definiciones seguirán haciendo presencia en los centros educativos del país el debate de manera argumentada, transparente, técnica y de cara al país”.

Por último , los estudiantes aseguran que las Universidades son los centros de debate, donde las ideas se confrontan, se demuestran y se argumentan, “no donde se amedrentan, se intimida o se silencia. Por eso condenamos todas aquellas acciones y agresiones que van contra la definición misma de Universidad porque mediante violencia verbal o física se impide el debate que es justamente la herramienta que permite el avance del conocimiento y de nuestra lucha”.

Los estudiantes y el Gobierno Nacional lograron el pasado 14 de diciembre un acuerdo de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública entre los años 2018-2022, luego de múltiples marchas realizadas por las calles de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO