Desescolarización por Hidroituango continúa 8 días más

29 de mayo del 2018

Caucasia es el único municipio que retorna a normalidad escolar.

Desescolarización por Hidroituango continúa 8 días más

@EPMestamosahi

Desde el Puesto de Mando Unificado que vigila la situación de Hidroituango, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, informó que los estudiantes que tuvieron que ser desescolarizados para atender a las familias evacuadas en las instituciones educativas de Cáceres, Nechí,Tarazá y Valdivia, continuarán sin clases hasta el 1 de junio.

El funcionario aclaró que el único municipio que entra a normalidad académica es Caucasia. Restrepo informó que la decisión en este municipio se tomó por solicitud del alcalde y el secretario de Educación municipal, “toda vez que la alerta naranja ha bajado a amarilla y los profesores están listos para retornar a las aulas”, explicó el secretario.

El jefe de la cartera de educación en Antioquia aseguró, además, que “los estudiantes siguen fuera de las aulas hasta el día viernes 1 de junio porque buscamos fundamentalmente su seguridad y lógicamente la de sus familias”.

Para poder ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes, Néstor David Restrepo Bonnett, mencionó la Defensa Cívil, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en cabeza de la administración municipal, se han encargado de crear un equipo de trabajo para garantizar la realización de actividades lúdicas, recreativas y el reforzamiento educativo.

“Hay un grupo de profesores dispuesto de manera voluntaria a acompañar a nuestros estudiantes en matemáticas, biología e inglés, para que cuando volvamos a la normalidad de nuestro calendario escolar no hayamos perdido clases y hayamos aprovechemos al máximo este tiempo que nuestros niños están en los albergues”, comentó Restrepo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO