Estudiantes colombianos marcharán este 10 de octubre

2 de octubre del 2019

Marcharán para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos de 2018.

Estudiantes colombianos marcharán este 10 de octubre

Foto: Jose Vargas / kienyke.com

A un año de la gran movilización nacional en defensa de la educación en Colombia, organizaciones estudiantiles del país anunciaron que volverán a las calles el próximo 10 de octubre, para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en el 2018.

Los estudiantes advierten que exigirán la defensa de la garantía del derecho constitucional a la protesta y se manifestarán contra la corrupción en la universidades públicas.

Le puede interesar, sobre el caso de Merlano:

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) convocó a las diferentes comunidades de estudiantes a unirse a la protesta.

https://twitter.com/ACREESCOL/status/1179077831910989824

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) emitió un comunicado en el que advierte que la lucha estudiantil no ha finalizado.

“A un año de nuestra declaratoria de paro nacional, le recordaremos al país que la lucha estudiantil sigue vigente, y que tenemos múltiples motivos para tomarnos las calles nuevamente”.

Mientras, una de las líderes estudiantiles más reconocidas del país, Jennifer Pedraza, invitó a la población a unirse a la manifestación del próximo 10 de octubre. La joven responsabilizó al presidente Iván Duque, y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, de incumplir con el desembolso del presupuesto para la ciencia colombiana.

En otro trino, pidió que la marcha sea, ante todo, pacífica.

Además de las organizaciones estudiantiles mencionadas, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también acompañarán las protestas.

El próximo 10 de octubre se cumple exactamente un año del inicio del paro nacional que terminó el 14 de diciembre de 2018, con la firma de un acuerdo en el que el Gobierno, encabezado por el presidente Duque, se comprometió a aumentar el presupuesto para educación, ciencia y tecnología.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO