Estudiantes ya pueden conocer los resultados del ICFES

11 de noviembre del 2017

La prueba fue presentado por 609.107 estudiantes

estudiantes

Este sábado, el ICFES dio a conocer los resultados de la prueba que presentaron, el pasado 27 de agosto, 609.107 estudiantes de grado 11º de los colegios calendario A.

El resultado de su prueba lo podrá conocer ingresando aquí, escribiendo su número de documento, la fecha de nacimiento y el número de registro.

Este examen también fue presentado por 421 estudiantes con discapacidad auditiva, 20.815 aplicaron a la Pre Saber y 18.360 mayores de 18 años que buscan el título de bachiller académico por la modalidad de validación. Estudiantes de grado 11º ya pueden conocer los resultados del ICFES.

A partir del 18 de noviembre las personas que presentaron las pruebas Validación General de Bachilleres, conocerán sus resultados y, desde el 24 del mismo mes, podrán descargar las actas de grados y diplomas para aquellos que hayan aprobado el examen.

En cuanto a los estudiantes de grado 10º que presentaron la prueba Pre Saber, podrá consultar sus resultados desde el 25 de noviembre.

La directora del ICFES, Ximena Dueñas Herrera, señaló que los ciudadanos tendrán un plazo de dos meses para interponer reclamos después de conocer el resultado de su prueba.

Por su parte la ministra de Educación Yaneth Giha publicó en su cuenta de Twitter la importancia para el Gobierno conocer estos resultados para evaluar la calidad de educación en el país.

El examen del ICFES es un requisito indispensable para acceder a la educación Superior en el país. Los estudiantes que tengan un puntaje alto podrán acceder a las Universidades Públicas, aspirar a una beca o participar en el programa Ser Pilo Paga, que para el 2018 se espera que beneficie a 40 mil estudiantes colombianos. Además el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que para el próximo año el presupuesto para este programa será de $860 mil millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO