ETA anuncia disolución el 5 de mayo

Foto: Youtube

ETA anuncia disolución el 5 de mayo

19 de abril del 2018

La organización terrorista ETA anunció su definitiva disolución el próximo 5 de mayo en Bayona (País Vasco francés). El grupo que sembró terror en España desde el 22 de febrero del 2018 comenzó a dar muestras de terminar las acciones en contra del gobierno y la población.

“El final del ciclo resulta cada vez más evidente y, como consecuencia de las decisiones tomadas, ya se ha producido en gran parte. El final de la estrategia político-militar marcó el comienzo del final del ciclo de la organización”, comunicó ETA el 22 de febrero a medios ibéricos.

Los sectores políticos de España están divididos sobre la credibilidad de este anuncio y han manifestado que no dejarán de seguir con la justicia para esclarecer asesinatos y crímenes contra la población.

“No ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España. No consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición», aseguró Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior en España.

También Zoido manifestó, que el gobierno seguirá en defensa de los derechos de las víctimas de los  ataques de ETA perpetuados durante su operación desde 1958 hasta 2011, cuando anunció su fin de uso de armas y acciones en contra a sus ideales.

Por su parte, el gobierno del País Vasco no ha hecho mayores pronunciamientos y esperará hasta el 5 de mayo para hacer consideraciones sobre esta decisión de este grupo terrorista.

A su vez, grupos políticos, organizaciones y medios de comunicación han manifestado una total cobertura para darle mayor credibilidad a este nuevo paso para la paz en territorio vasco y español.

De igual manera, este viernes ETA convocará una rueda de prensa de la organización “Bake Bidea” en el suroeste de Francia. Se anunciará un “evento” de alcance internacional a celebrar en Bayona, al que serían invitados instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco, partidos políticos y sindicatos.