Fue en defensa propia: la explicación del edil que agredió a líder en Cali

Fue en defensa propia: la explicación del edil que agredió a líder en Cali

20 de febrero del 2017

Jhon Bolaños, un edil del Partido de la U en Cali (Valle del Cauca), se defendió en las últimas horas de los señalamientos en su contra a propósito de la agresión contra Eulalia Ordóñez Almanza, una presidenta de la Junta de Administración Local (JAL) de la misma ciudad.

El hecho que genera indignación ocurrió durante la noche del pasado sábado 18 de febrero, cuando se adelantaba un encuentro en el oriente de la capital vallecaucana. Sin embargo, hasta este lunes se conoció un video en el que la mujer aparece con la cara ensangrentada, luego del golpe que le propinó el hombre.

Lea también: La última golpiza que soportó María Paula

Agresión entre líderes en Cali

Pese a que el abogado Andrés Santamaría denunció a través de sus redes sociales que el ataque se dio cuando Eulalia Ordóñez intervenía en la sesión y sin motivo alguno Jhon Bolaños la atacó, el edil dijo en diálogo con Kienyke.com que esto fue accidental y producto de los golpes que ella le dio minutos antes.

“Yo presenté una grabación en la sesión que no le gustó y me dijo hablemos porque esto se pone peor; pero en vez de hablar me agredió brutalmente el rostro, me ocasionó varios golpes. Mi cara está hinchada. Yo me agaché y le ocasioné un cabezazo que no fue intencional. Fue un acto involuntario y en defensa propia”, argumentó el líder político.

Además: Caso de violencia intrafamiliar estrato seis

Sin embargo, la explicación que dio la mujer en un video difundido en redes sociales, es completamente diferente.

“En la sesión John Bolaños me agrede con un cabezazo en mi cara por no permitir que me gritara, me partió mi nariz. Todo por servirle a la comunidad”.

(Video) Concejal de Bucaramanga habría protagonizado altercado con la policía

“Los funcionarios que me conocen no lo pueden creer. Ellos saben que soy una persona de bien. Me suspendieron de mi trabajo y también tengo una incapacidad de 10 días. Lamento lo sucedido porque están confabulados para hacerme la vida imposible “, añadió por su parte Bolaños, quien sostiene que ha recibido constantes amenazas a causa del altercado.

Así las cosas, el caso queda en manos de las autoridades, debido a que los dos líderes caleños terminaron denunciándose ante la Fiscalía general de la Nación.

Alt_gif_nueva_era