Eurocontrol cierra el espacio aéreo de Ucrania

17 de julio del 2014

“Todos los planes de vuelo que se presenten para esas rutas serán rechazados”, advierte la Agencia Europea para la Seguridad Aérea

Eurocontrol cierra el espacio aéreo de Ucrania

Las autoridades de Ucrania han cerrado todas las rutas aéreas para los aviones que sobrevuelen el este del país, tras el siniestro del avión de Malaysia Airlines, que se estrelló durante la tarde del jueves en la zona de Donetsk con 295 personas a bordo, según Eurocontrol.

“Tras el accidente, las autoridades ucranias han informado a Eurocontrol del cierre de todas las rutas que sobrevuelen el este del país”, informó la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) en un comunicado.

El organismo con sede en Bruselas agrega que “todos los planes de vuelo que se presenten para esas rutas serán rechazados por Eurocontrol. Todas las rutas permanecerán cerradas hasta nueva orden”.

Eurocontrol señaló que la célula de coordinación de crisis de la aviación europea “está ya activada para coordinar el impacto que pueda tener el cierre del espacio aéreo ucraniano”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO