Evacuadas 62 viviendas por posible deslizamiento en Medellín

Evacuadas 62 viviendas por posible deslizamiento en Medellín

16 de octubre del 2016

En la ultimas horas, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín,Diego Moreno, informó la evacuación de 62 viviendas que se encuentran ubicadas en la comuna 8 del barrio Villa Lilian por el posible deslizamiento de tierra.

Lea también: El plan de Peñalosa para que Bogotá crezca ordenadamente

El director explicó que las medidas fueron tomadas tras el estudio realizado de los ingenieros del DAGRD, quienes aseguraron que “efectivamente había un movimiento de masa en el lugar”. Entre los resultados del estudio del terreno, encontraron que existía la posibilidad de desprendimiento de la tierra sobre la viviendas que se encuentran en la parte baja de la comuna.

Las 62 familias evacuadas conforman un total de 242 personas, según Diego Moreno. De este grupo,  cuatro son adultos mayores; 142, adultos; 92 que no poseen identificación alguna; tres son personas con discapacidad; y una madre gestante.

El Departamento de Riesgo aseguró además que 54 de la familias poseen vivienda propia y las otras ocho están como arrendatarios o viven sin pagar ningún interés económico.

Además: Fernando Gaviria sufrió un incidente que lo sacó del mundial de Doha

Según análisis previos del terreno, la comuna 8 hace parte de las zonas  de más alto riesgo y de las que no existe la esperanza de ser recuperada  en la ciudad de Medellín.

“De momento se culmina las acciones de caracterización y se deja al grupo de bomberos haciendo perifoneo, informando sobre los signos de alerta y alarma que deben de tener las personas para evacuar en una eventualidad. Estamos muy atentos con todo el equipo de ingeniería del Dagrd, geología y bomberos”, aseguró Moreno, quien agradeció el llamado oportuno de los ciudadanos el pasado 13 de octubre.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que alerten través de la línea 123 sobre cualquier evento que atente contra la integridad de la comunidad.