Evacúan edificio de la Dian en el norte de Bogotá por explosivo

Evacúan edificio de la Dian en el norte de Bogotá por explosivo

19 de enero del 2017

Sobre las 12:30 p.m. de este jueves 19 de enero fue evacuado un edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), ubicado a la altura de la calle 75 con carrera 15, en el norte de Bogotá, debido a la presencia de un paquete sospechoso.

Lea también: Evacúan edificio de la Dian en el centro de Bogotá por explosión

De acuerdo a las primeras versiones, las autoridades, que llegaron para verificar la situación, ingresaron a la edificación y confirmaron el hallazgo de un artefacto explosivo. De manera preliminar se conoció que este será detonado de forma controlada.

Además: ¿Cuándo será el día sin carro y sin moto en Bogotá?

Este episodio se suma al ocurrido este miércoles en el centro de Bogotá, cuando una bomba panfletaria explotó en otra de las sedes de la Dian ubicada cerca al Parque Nacional, en la localidad de Teusaquillo, y generó alarma entre trabajadores y transeúntes.

Aunque ninguno debió ser trasladado a un centro asistencial, varios fueron valorados en el sector por el impacto auditivo que produjo la detonación. Los mensajes encontrados hacían alusión a una protesta contra la reforma tributaria.

El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, aseguró que las características de este ataque son similares a los que se registraron en 2016 contra entidades de salud en proceso de liquidación.

Le puede interesar: Taxista dice que fue obligado a perseguir y quemar supuesto vehículo de Uber

En redes: Evacúan edificio de la Dian en el norte de Bogotá

En Twitter varios habitantes de la capital de la república difundieron fotografías, en las que se observa a los empleados evacuados y a las autoridades vigilando y acordonando inmediaciones a la construcción.