Evacuaron a 105 trabajadores de Hidroituango

12 de mayo del 2019

La alerta se dio en la tarde del sábado.

Evacuaron a 105 trabajadores de Hidroituango

facebook/ hidroelectrica IItuango

Una nueva alerta se presentó en la tarde del sábado en el proyecto hidroeléctrico ubicado en Ituango, Antioquia. Empresas Públicas de Medellín (EPM) quien adelanta las obras de una represa sobre el río Cauca, informó de una situación que obligó a la evacuación preventiva de 105 trabajadores de la obra.

Según EMP, todo se trató de un aumento en unas filtraciones presentadas en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía número 4.

“Es importante destacar que este incidente no representó riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo”, dio a través de un comunicado la empresa sobre Hidroituango.

Gracias a la constante vigilancia de la obra, se pudo evidenciar el aumento de las infiltraciones mientras un frente de trabajo integrado por 40 personas adelantaban un reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares.


La acción inmediata fue en hora de la noche cerrar por prevención las “compuertas auxiliares de captación de las unidades No. 3 y No. 4 y se evaluaran las labores que se deben hacer para cesar las infiltraciones”.

Tras controlar la situación y constatar que no significaba un riesgo, las obras en el proyecto hidroelectrico ituango se reanudaron de manera normal, excepto en el aérea de las infiltraciones por prudencia. Asimismo informaron que el personal cuenta con el acompañamiento de los profesionales expertos en seguridad en el trabajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO