Evo Morales viajó a Cuba por razones médicas

7 de diciembre del 2019

Las autoridades cubanas aún no han informado del arribo a la isla del expresidente de Bolivia.

Evo Morales viajó a Cuba por razones médicas

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó de México hacia Cuba informó la noche del viernes la Cancillería mexicana.

“En efecto, el día de hoy el señor Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba, según nos informó se trata de un viaje temporal”, dijo a Sputnik una fuente oficial de la Cancillería.

El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco, también confirmó esta información a través de Twitter.

Sin embargo, las autoridades cubanas aún no han informado del arribo a la isla del expresidente de Bolivia.

Poco antes el periódico español El País había publicado en su versión electrónica que el exmandatario había salido de este país, que le otorgó asilo político, en ruta hacia Argentina.

“Morales ha salido este viernes del país con dirección a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes”, publicó el diario español.

Morales recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego recibir una tarjeta migratoria de “residente permanente” bajo esa condición de asilado, en línea con la tradición de la política exterior mexicana.

El expresidente boliviano ha desarrollado numerosas actividades públicas desde que recibió asilo en México, con entrevistas y reuniones políticas, manteniendo muy activa su cuenta de la red social Twitter.

En su más reciente mensaje, dijo el viernes que el “único fraude” en las elecciones de octubre pasado en Bolivia fue cometido por la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que acusó además de haber sido cómplice del golpe que lo echó del poder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO