Evo Morales durmió en el suelo antes de dejar su país

12 de noviembre del 2019

El expresidente de Bolivia partió rumbo a México al aceptar el asilo político.

Evo Morales durmió en el suelo antes de dejar su país

@evoespueblo

El expresidente Evo Morales, viajó este martes a México para recibir el asilo político que le ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Escuche las noticias más importantes del día:

El líder indígena, que estuvo a cargo de la presidencia de Bolivia desde 2006, dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas y tras petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas. Su última noche en el país la pasó durmiendo en el suelo, así lo dejó ver en su cuenta de Twitter.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, escribió el político.

Su renuncia se produjo poco después del anuncio de nuevas elecciones generales en el país, ya que auditores de la (OEA) sugirieron repetir la última votación ante la imposibilidad de validar la victoria de Morales en la primera vuelta de los comicios del 20 de octubre.

En el ultimo discurso del expresidente Evo Morales aseguró que no huiría del país porque no ha cometido ningún crimen. Había tomado el avión presidencial para dirigirse a la ciudad de Chimoré, en la Provincia de José Carrasco, en el Departamento de Cochabamba, su principal bastión electoral.

Tras estas declaraciones afirmo en un segundo tweet que partiría a México y prometió volver.

La situación en Bolivia tras la renuncia al cargo presidencial de Evo Morales es incierta, mientras la senadora Jeanine Áñez Chávez reclamó que le corresponde asumir provisionalmente la presidencia de Bolivia para convocar nuevas elecciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO