Exabogada de Besaile admite visitas a Gustavo Moreno

Exabogada de Besaile admite visitas a Gustavo Moreno

14 de noviembre del 2017

La exabogada que represantaba al senador Musa Besaile, Jessica Núñez Gonzáles admitió que visitó a Gustavo Moreno. Argumentó que las visitas eran estrictamente particulares y que Besaile las desconocía. El exfiscal anticorrupción expresó que ella lo visitó varias veces y que por la desconfianza que le producía en una ocasión la grabó.

Moreno asegura que la primera visita que le realizó la abogada fue en la cárcel La Picota. Cuando ingresó declaró su condición de abogada. En las primeras reuniones, Moreno aseguró que las peticiones tenían que ver con Camilo Ruíz, exmagistrado auxiliar de Gustavo Moreno para que él no lo mencionara.

El exfiscal también comentó que la abogada le hizo la misma petición con Musa Besaile pero ella lo negó. En una carta enviada a El Tiempo asegura que “No es cierto que hubiera solicitado ‘frenar testimonio’ alguno y menos en contra del senador Besaile, quien es absolutamente ajeno a las visitas particulares que le realicé Moreno en las fechas indicadas: 23 y 24 de octubre”.

Moreno aseguró a los magistrados: “allá me visitó, me mandó saludos de Camilo, que Camilo estaba firme. Yo no estaba en un proceso de delación, todavía no había hablado de todo lo que he hablado, pero sí había hecho manifestación de que iba a hablar en los Estados Unidos. Me dice, Camilo te pide que por favor no lo vayas a mencionar, te manda un saludo grande y me contó un posible viaje que iba a hacer con Camilo a los Estados Unidos”.

La abogada asegura que por los señalamientos que ha hecho el exfiscal será denunciado penalmente y que además revelará situaciones que evidenció en las visitas que van a demostrar que en las acusaciones hay falsedad. Agregó que:

“De las razones, motivos y temas tratados, son del orden estrictamente personal y de ello puedo demostrar ante las autoridades soportes y pruebas (chats), que no estaban dirigidas a frenar testimonios en contra de persona alguna”.