Exabogado de Trump admite que le mintió al Congreso de EEUU

Jue, 29/11/2018 - 10:52
El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de la acusación de "hacer una declaración falsa ante el Congreso en la investigación rusa

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de la acusación de "hacer una declaración falsa ante el Congreso en la investigación rusa" este jueves.

La prensa de Estados Unidos anunció que Cohen acudió a la Corte Federal de Nueva York alrededor de las 9 de la mañana hora local.

[single-related post_id="989296"]

Según informes de los medios de comunicación, Cohen admitió ante el tribunal que mintió al Congreso de EEUU el año pasado sobre el plan para construir una Torre Trump en Moscú.

Cohen había asegurado que el proyecto fue dejado de lado en enero de 2016, en plena campaña primaria en EEUU, porque “la propuesta no era factible debido a una variedad de razones del negocio”.

Sin embargo, la gigante de medios Yahoo encontró comunicaciones del socio ruso del proyecto Felix Sater que muestran que las discusiones del plan siguieron hasta mayo de 2016, cuando ya Trump tenía virtualmente asegurada la nominación presidencial.

En la sala del tribunal, también había un fiscal que trabajaba con el Fiscal Especial, Robert Mueller, quien investiga las denuncias de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de EEUU.

Cohen ya se había declarado culpable en agosto de violar las leyes de financiamiento de la campaña cuando admitió que en 2016 pagó a cambio del silencio de mujeres que alegaban haber tenido aventuras con Trump.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.