Excontralora Sandra Morelli salió del país por supuesta falta de garantías

Excontralora Sandra Morelli salió del país por supuesta falta de garantías

2 de septiembre del 2014

La excontralora general, Sandra Morelli, quien es investigada por supuestas irregularidades en el contrato de arrendamiento del edificio del ente de control fiscal, salió del país en las últimas horas por supuesta falta de garantías en el proceso que enfrenta con la justicia.

El hijo de la exfuncionaria, quien es menor de menor de edad,  sería entregado al Icbf por la posible orden captura que preparía la Fiscalía en su contra, reveló W Radio.

De acuerdo con un informe de la Auditoría, Morelli no demostró que había necesidad de cambiar la sede la Contraloría, la torre Colseguros y el edificio Cardenal (de propiedad de la entidad), en el centro de Bogotá, hacía el moderno edificio de Gran Estación, donde paga 2.600 millones de pesos mensuales de arriendo.

No es la primera vez que la excontralora sale del país en medio de la investigación que emprende la Fiscalía en su contra por presunto peculado por apropiación a favor de terceros.  EL pasado 15 de agosto viajó a Nueva York pero regresó al país tres días después. En un comunicado emitido en ese entonces dijo “que no pretende evadir la justicia” y demostraría su inocencia.

El próximo cuatro de septiembre Morelli debe comparecer ante la fiscalía y rendir un interrogatorio.