Exdirectivo de Millonarios podría ir a la cárcel por caso Interbolsa

Exdirectivo de Millonarios podría ir a la cárcel por caso Interbolsa

23 de septiembre del 2014

Este martes la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a ocho directivos vinculados con el desfalco de Interbolsa. Entre ellos, Juan Carlos Ortiz (excomisionista del club deportivo Los Millonarios). El ente acusador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra los directivos del Fondo Premium. 

La solicitud de la Fiscalía incluye a Tomás Jaramillo (hijo del presidente y fundador de Interbolsa) Juan Carlos Ortiz (excomisionista del club deportivo Los Millonarios) Víctor Maldonado (se declaró víctima de la firma) Claudia Patricia Aristizábal (directiva de la firma) Natalia Zúñiga Ricardo Martínez Rachid Maluf Raad (operador del fondo Premium) Erick Andersen (director de Fondo Premium en Curazao).

El lunes, ) Juan Carlos Ortiz entregó las acciones que tenía en Millonarios. Cerca de 2.700 millones de pesos servirán para reparar víctimas del Fondo Premium, asociado al escándalo de Interbolsa.

Según el interventor del Fondo Premium, Alajandro Revollo, Ortiz entregó voluntariamente el paquete accionario que podría servir de reparación.  La Superintendencia de Sociedades (SIC), indicó que esta operación hace parte de un conjunto de bienes que se ha comprometido entregar Ortiz a las víctimas.

A los directivos se les imputarán los siguientes cargos: Manipulación fraudulenta de especies, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero no reintegrado.