Exembajador Fernando Marín aceptó cargos por soborno

Lun, 27/05/2019 - 02:54
En medio de una audiencia que se realizó en la ciudad de Barranquilla, el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, aceptó haber pagado sobornos en busca de beneficios en una investigac
En medio de una audiencia que se realizó en la ciudad de Barranquilla, el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, aceptó haber pagado sobornos en busca de beneficios en una investigación que se adelantaba en su contra por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el exdiplomático ideó un plan para pagarle por lo menos 100 millones de pesos a Emilio Tapia, a cambio de no decir nada en su contra, por una investigación contra el lavado de activos. Ofrecimiento que se habría iniciado a principios del mes de mayo. De acuerdo con la investigación, el abogado Richard Harris Ricardo fue el intermediario en el soborno. Además, según dio a conocer la Fiscalía, Marín jugó un papel importante, ya que se encargó de darle carácter de legalidad a los dineros con los que se desfalcaron las finanzas de la Alcaldía de Bogotá en la administración de Samuel Moreno. Investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que el exembajador recibió millonarias sumas de dinero, superiores a los 4.000 millones de pesos, por parte de  Emilio Tapia, al parecer, producto de los actos ilícitos que se estaban realizando en los procesos de contratación en la ciudad de Bogotá. Fernando Marín se desempeñó como embajador de Colombia en Malasia, Tailandia y Vietnam, durante la presidencia de Andrés Pastrana, y de Venezuela, Surinam y Guyana en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Es de anotar que el exdiplomático fue capturado el pasado sábado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Bogotá.
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina