Nuevo homicidio contra un desmovilizado de las Farc

15 de junio del 2019

Tras la firma de paz han asesinado a 128 excombatientes de las Farc.

Asesinato, exguerrillero, guerrilla, proceso de paz, crimen

Un exintegrante de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) identificado como Rafael Polindara, quien estaba en proceso de reintegración, fue asesinado en las últimas horas en una zona rural del departamento del Cauca, indicaron el viernes 04 de junio las autoridades.

“Autoridades de municipio de El Tambo informaron que, mientras se encontraba desarrollando actividades en la finca de su propiedad, fue asesinado el señor Polindara”, dijo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, según la emisora Blu Radio.

Agregó que “el hombre se encontraba dentro de los listados de las personas que se acogieron a todo el tema del proceso de paz y estaba en proceso de reincorporación”.

Según versiones de la prensa local, dos hombres en motocicleta dispararon contra Polindara y le causaron la muerte en la tarde del jueves, pero el hecho se conoció el viernes sin que aún sean claros los motivos del crimen.

Lea también: El riesgo de ser un desmovilizado de las Farc

El departamento del Cauca es donde más asesinatos de excombatientes de las Farc se han registrado desde la firma del acuerdo final de paz, en noviembre de 2016, los cuales ya suman 27 en esa región del país.

El pasado abril, el director de la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia, Andrés Stapper, reveló que desde la firma del Acuerdo de Paz fueron asesinados 128 excombatientes de las Farc en varias regiones de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO