Por primera vez exguerrilleros estarán en Agroexpo

13 de julio del 2019

Son productores de un café del cual han logrado exportar 22 toneladas

Por primera vez exguerrilleros estarán en Agroexpo

Ecomun

La vida de algunos desmovilizados de las Farc tras el proceso de paz resultó ser una oportunidad para emprendimiento en el sector agroindustrial del país. Es el caso de 15 exguerrilleros que están en Bogotá para presentar en Agroexpo 2019, algunos de los resultados de los proyectos productivos que se están desarrollando como parte de su reincorporación socioeconómica.

El evento que reúne campesinos y empresarios de todo el país por primera vez en su historia contará con la participación de excombatientes de la mano de Economías Sociales del Común – ECOMUN una organización que se estableció en el Acuerdo Final de Paz, y que fue constituida el 4 de julio de 2017.

La presentación de diferentes productos como café están siendo visualizados por los miles de visitantes que llegan a Corferias en la capital del país. Café Ecomun es uno de los cientos de proyectos campesinos que ya ha logrado exportar 22 toneladas de este producto.

“Nos llena de orgullo poder mostrar en Agroexpo nuestros productos fruto del esfuerzo de hombres y mujeres en proceso de reincorporación. Nuestra inspiración es la paz y la reconciliación de Colombia”, dijo ECOMUN.

Nos llena de orgullo poder mostrar en #Agroexpo nuestros productos fruto del esfuerzo de hombres y mujeres en proceso de…

Posted by Ecomun – Economías Sociales del Común on Thursday, July 11, 2019

La organización agrupa actualmente a 4.960 asociados en 135 formas asociativas, que, inspirados en la construcción de paz, producen una gran variedad de productos y servicios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lea también: Nuevo límite de velocidad máxima en vía de Bogotá

Lea también: Ofrecen $3.000 millones por información de Santrich

Sacha inchi, carne de búfalo, procesados de fruta, confecciones, miel y servicios de turismo, serán otros de los productos que se presentarán durante los 10 días de duración de Agroexpo 2019, en el stand de ECOMUN, en el pabellón 6 de Corferias.

Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) “lograr el afianzamiento de la paz en Colombia es el gran reto en el que nos encontramos actualmente, y que será posible gracias a las iniciativas que con esfuerzo propio adelanta la comunidad en proceso de reincorporación y al apoyo de importantes aliados estatales y privados, nacionales e internacionales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO