Exministras Parody y Álvarez incumplen nuevamente a interrogatorio

Mar, 29/08/2017 - 04:45
La exministras no acudieron nuevamente al interrogatorio programado por la Fiscalía dentro de la investigación en el caso de corrupción de Odebrecht. El proceso se originó por la denuncia del part
La exministras no acudieron nuevamente al interrogatorio programado por la Fiscalía dentro de la investigación en el caso de corrupción de Odebrecht. El proceso se originó por la denuncia del partido Centro Democrático. Parody, exministra de Educación y Álvarez, extitular de Transporte pidieron ser escuchadas por medio de videoconferencia ya que se encuentran fuera del país. Sin embargo el ente investigador insiste que la cita debe ser presencial. En el interrogatorio deberán explicar por qué el contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra se realizó a través de un otrosí con el Consorcio Ruta del Sol tramo II, del que hacía parte Odebrecht y no por licitación. [single-related post_id="743322"] La denuncia que presentó el partido se debió a los presuntos delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido e inhabilidad legal. Por este motivo fue llamada la exministra Parody de Educación, quien tendría un interés económico y familiar en el desarrollo de la vía. En la cita, los investigadores esperaron por horas a la citadas. Solo hasta horas de la tarde de el pasado lunes llegó un recado diciendo que las exministras no asistirían. La Fiscalía consideró que deben asistir con un abogado de confianza ya que su vinculación al caso es un hecho. Camilo Burbano, exjefe del Sistema Penal Acusatorio comentó, "la Fiscalía puede volver a citarlas o no, o hacerlo vía Skype, es una decisión solamente de la Fiscalía. Aunque, si tiene suficiente evidencia, puede citar a imputación de cargos". [single-related post_id="743318"] Por otro lado, el exfiscal Mario Iguarán afirmó que las exministras están en todo su derecho de responder o no a la citación y coincidió con Burbano que si hay las pruebas suficientes, se les puede imputar los cargos de los que las acusan". La Procuraduría General de la Nación dentro del mismo proceso sí aceptó sus declaraciones por teleconferencia, diligencia que se llevó a cabo en la tarde del pasado lunes.    
Más KienyKe
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.